LA ORGANIZACION

En el año 2009 comenzó a tejerse un sueño de varios Recicladores de la localidad de Kennedy ubicados en el barrio El Amparo. El afán de buscar una alternativa que nos visibilizara ante la comunidad, respeto de la actividad y sobre todo que llevara la vocería nuestra, origino varios encuentros que concluyo con la creación de este ente representativo.

Fue entonces El 26 de junio del mismo año que se concreta la formalidad de la organización. Hoy la Asociación de Recicladores Puerta de Oro se proyecta posesionar la imagen del gremio pero que igual contribuya a los cambios de actitud de la Sociedad Colombiana, que nuestro trabajo es digno y aporta para el equilibrio socio –Ambiental del país.

 

La recuperación de los Materiales Reciclables han contribuido a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales; aunque, nuestra labor no haya sido reconocida como un trabajo formal, nosotros vivimos empeñados en conversar la importancia y el beneficio que le causemos a la nación, en todo los aspectos que se puedan desagregar a través de la recuperación y aprovechamiento de las mal llamada Basuras.